Gobierno del Estado de Sonora

¿Una vez que se firma el testamento, qué sucede?

Siempre que se otorgue un testamento público abierto, cerrado o simplificado, el notario(a) ante quien se celebre dicho acto jurídico dará aviso por escrito a la Dirección General de Notarías del Estado de Sonora dentro de los cinco días hábiles siguientes y esta Dirección, a su vez, ingresará el aviso a la base de datos del Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat) dentro de los quince días hábiles siguientes a aquel en que lo reciba, expresando en dicho aviso:

 

·        Nombre completo del testador(a).

·        Nacionalidad.

·        Ocupación y domicilio.

·        Lugar y fecha de nacimiento.

·        Clave única de registro poblacional.

·        Estado civil, régimen matrimonial y nombre completo del cónyuge, en su caso.

·        Nombre completo de los padres.

·        Tipo de testamento.

·        Número de escritura.

·        Tipo de notario(a).

·        Volumen o tomo.

·        Lugar, hora y fecha del otorgamiento de la escritura.

·        Si se establecieron disposiciones de contenido irrevocable.

·        Nombre completo del notario(a).

·        Número de notaría.

·        Municipio y demarcación notarial.

·        Si mediante el testamento se cancela o revoca otra disposición testamentaria otorgada con anterioridad.

 

 

Si el testamento fuera cerrado, indicará además la persona en cuyo poder se depositó o el lugar en que se haya hecho el depósito.

 

En todos los casos, el notario(a), al dar el aviso a la Dirección General de Notarías, deberá anexar, en sobre cerrado, el duplicado a que se refiere el artículo 74 de Ley del Notariado del Estado de Sonora.

 

 

La Dirección llevará un registro especialmente destinado a asentar las inscripciones relativas a la existencia de testamentos, con los datos antes mencionados.